Abacus busca Talento en Latinoamérica Primer destino Colombia

En el 2010 Abacus empieza su proyecto de búsqueda de profesionales en proceso de migración a Canadá en Latinoamérica. Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Perú y México son los países en los cuales enfocaremos nuestros esfuerzos de búsqueda y selección.

Nuestro destino en el primer trimestre del año es Colombia. Estaremos en el mes de marzo en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali; conociendo personalmente los profesionales colombianos de estas ciudades y contactándonos con profesionales de todo el país.

Buscamos profesionales en proceso de migración a Canadá

Profesionales con estudios y experiencia en carreras universitarias, técnicas, tecnológicas o vocacionales en las siguientes áreas:

  • Tecnologías de información.
  • Ciencias puras y aplicadas.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Gerencia y operaciones.
  • Oficios vocacionales y gestión industrial.
  • Ventas y marketing

Y especialmente en las profesiones de:

Informática, Internet, Animación 3D, Programación de Videojuegos, Química, estadística, ingeniería mecánica, aeronáutica, banca y seguros, diseño industrial, nutrición y dietética, ingeniería química, logística de transporte, ortopedia, geomática, arquitectura, mantenimiento industrial, ingeniería civil, ingeniería industrial, metalurgia.

Asistencia dental, farmacéutica, culinaria y panadería, mecánica agrícola, mecánica automotriz, carpintería, albañilería de obra, mecánica de ascensor, plomería.

  • 3 años de experiencia mínima y reciente en el área
  • Conocimientos en ingles y/o francés
  • CSQ aprobado o en espera de entrevista

Los profesionales seleccionados serán convocados a entrevista y pruebas (dependiendo de su profesión) y deberán llevar una versión reciente de su hoja de vida o currículum en ingles o francés, junto con 2 cartas de referencia profesional.

Si cumples con estos requisitos y resides actualmente en uno de estos países en Latinoamérica, inscríbete gratis con tu hoja de vida en inglés o francés en ww.abacustalent.com


Importante : El formulario de registro tiene una segunda parte luego de enviar tu CV,alli recopilamos información importante de tu proceso de migración  y  fecha de llegada a Canadá. Asegurate de diligenciarlo y mantenerlo actualizado.


Más informacion :

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto solo aplica para la provincia de Quebec? Y solo para los recien llegados? yo soy IT profesional y llevo 8 meses buscando trabajo en el area del GTA (Toronto)

Abacus dijo...

Los procesos de selección en Latino América son para profesionales en proceso de migración. Los residentes en Canadá pueden inscribirse en nuestra base de datos para ser convocados a entrevistas cuando nos solicitan personal de su perfil.

Actualmente trabajamos con empresas en Québec.

Anónimo dijo...

Hola soy Criminólogo (lic. en Criminología), tengo 25 años, y quiero ir a vivir y trabajar en Canada, cuento con 1 año de experiencia laboral en el área de prevención del consumo y abuso de drogas, actualmente me encuentro trabajando en una centro penitenciario en mi país, con respecto a tratamiento y rehabilitación del interno.

Mi pregunta es: ¿Tienes información sobre mi campo laboral en Canadá? es decir ¿Cuáles son mis posibilidades de trabajar como criminólogo en Canada?.

Tengo buenas calificaciones y un nivel alto de Inglés, Francés básico.

Agradecería enormemente si puedieras facilitarme alguna información.

Abacus dijo...

Hola, no tenemos información, ni experiencia en tu profesión.

Encontré en emploi Quebec este link que puede estar relacionado.

http://imt.emploiquebec.net/mtg/inter/noncache/contenu/asp/mtg122_descrprofession_01.asp?PT4=53&cregn=QC&PT1=3&lang=ANGL&Porte=1&prov=FPT&PT3=9&pro=4155&PT2=17&cmpregn=QC

Igualmente en esta página puedes buscar más información en concreto. Es importante investigar si te exigen ser primero policía y de ser así si te exigen ser ciudadano para poder ingresar.

Cordial saludo,

Anónimo dijo...

Saludos cordiales.

Expongo mi caso:
Actualmente estoy en Venezuela aún trabajando, ya tengo la residencia canadiense y estoy en diligencias para mudarme definitivamente a Canadá.

La interrogante que surge es: ¿Es más conveniente inscribirme en la base de datos de su web o por estar aùn en Venezuela, puedo optar a este proyecto de búsqueda que actualmente desarrollan en latinoamérica?

De antemano gracias por la atención.

JA(Venezuela)

Abacus dijo...

Hola JA,

Puedes inscribirte donde desees. Lo importante es que siempre tengas actualiza tu información de contacto en nuestra BD para que podamos ubicarte tan pronto haya un cargo que corresponda a tu perfil.

Cordial saludo,

Anónimo dijo...

Buenas Noches
Soy ing Quimico y mi esposa Ing Industrial ambos Venezolanos; cuando estiman realizar el proceso en Venezuela, Nuestra fecha aproximada de llegada a Quebec es en Julio del año proximo.

Gracias

Abacus dijo...

Hola,

Aún no tenemos fechas ni información del próximo país que visitaremos. Esta dependerá del potencial de candidatos que encontremos registrado en nuestra base de datos para entrevistar.

Pero los invito a registrarse en nuestro sitio web y a llenar toda la información sobre la etapa de su proceso y fecha estimada de viaje.

Pueden leer en nuestro blog tips para hacer un CV ganador.

Cordial Saludo,

Anónimo dijo...

Hola

Soy matemático colombiano y me encuentro estudiando una especialización en finanzas que terminaré en junio. He empezado a recopilar los documentos para solicitar la visa de emigrante a Canadá esperándo tenerla para cuando termine de estudiar. Tengo 31 años, soy casado y tengo dos niñas de 3 y 1 años. Mi esposa es psicóloga. Mi campo de acción es la actuaría y el modelamiento de riesgos en los cuales tengo 10 años de experiencia. Actualmente me desempeño como consultor en una de las 4 firmas de auditoría más grandes del mundo ¿Consideras que puedo aplicar al proceso de selección que te encuentras desarrollando ó debo esperar a tener la visa?

Gracias por tu tiempo,

Abacus dijo...

Hola,

No tienes que esperar a tener la Visa para participar, pero si es un requisito que ya hayas iniciado tu proceso de migración ya sea que tengas CSQ o cita de entrevista. Estos documentos los solicitaremos para todos los seleccionados al proceso de marzo.

Un saludo,

gabriel dijo...

Puede ser que para iniciar el trámite de la visa, sea necesario contar con una oferta laboral previa?

Anónimo dijo...

Hola,

Es completamente indispensable el manejo de los idiomas o por lo menos uno de ellos, tengo 26 años y soy Ingeniera Industrial, mi nivel de inglés es básico y de francés no tengo conocimiento.

Gracias por la información.

LCM

Abacus dijo...

Hola Gabriel,

Para el trámite de la visa por Quebec, que es donde Abacus ofrece servicios, no es necesario una oferta previa de Trabajo para aplicar.

En algunas provincias si es necesario encontrar primero el trabajo y luego con ayuda de la empresa aplicar al proceso de migración.

No te puedo dar más información al respecto pues no somos muy expertos en temas migratorios.

Cordial Saludo,

Abacus dijo...

Hola LCM,

Si el manejo de idiomas es muy importante, yo diría fundamental para un exitoso proceso de migración profesional.
Primero, sin él es poco probable que seas aceptada en el proceso de migración. Segundo, si eres aceptada, pero no puedes comunicarte bien en ninguno de estos idiomas, no podrás trabajar en tu profesión y deberás aceptar trabajos muy por debajo de tu perfil.

Te recomiendo que leas este artículo de nuestro blog sobre la importancia del idioma.

http://trabajar-en-canada.blogspot.com/search/label/Idiomas

Lucy dijo...

Saludos Cordiales,
Mi esposo y yo somos ecuatorianos y ya tenemos nuestros CSQ, esperamos arrivar en los proximos meses a Quebec, podemos aplicar en Abacus?, como sería la entevista? y con la experiencia qie Uds. deben tener, que ciudad nos recomendarian elegir si somos Ingenieros en Sistemas??? Gracias por la informacion...

Abacus dijo...

Hola, Pueden aplicar sin problemas ingresando su cv en inglés o francés en www.abacustalent.com para ser convocados una vez solicited un perfil acorde al de ustedes.

En su caso la entrevista sería en Montreal. Para sus perfiles igualmente la ciudad para llegar es Montreal y deben trabajar muy fuerte el inglés.

Cordial Saludo,

Anónimo dijo...

Hola soy Chileno e Ingeniero en Administracion de empresas y necesito de su ayuda para encontrar un empleo en este hermoso pais, al cual estoy planificando ir a vivir en corto plazo.

Espero su respuesta positiva a este gran proyecto de vida.

Saludos Cordiales Crisitian Guzman A.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abacus dijo...

Hola Cristian,

Te invitamos a inscribir tu CV en inglés o francés en nuestro sitio web www.abacustalent.com para ser convocado cuando exista una posición de acuerdo a tu perfil.


Cordail saludo,

Equipo de Abacus

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative