Abacus RH : Quiénes somos
Abacus es una empresa de recursos humanos especializada en búsqueda y selección de profesionales extranjeros para empresas canadienses. Nuestra sede principal está en Montreal y trabajamos para empresas en toda la provincia de Québec.
Somos lo que en Latinoamérica se conoce como cazatalentos. Para conocernos mejor visítanos en www.abacustalent.com.
El proyecto en Latino América
Hasta ahora nuestros esfuerzos se habían enfocado en identificar profesionales entre los recién llegados a Canadá. Ahora esperamos iniciar la búsqueda y selección de profesionales en Latinoamérica mientras están en proceso de migración .
Promocionaremos nuestros servicios en la comunidad de inmigrantes a Canadá de Colombia, México, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Brazil. Visitaremos las ciudades donde encontremos un potencial idóneo de candidatos para entrevistar, y entrevistaremos mediante videoconferencia a candidatos en otras ciudades.
Tipo de trabajo y contratos
Abacus busca siempre que sus candidatos trabajen en su profesión o área de experiencia. El contrato de trabajo es realizado directamente con cada empresa. Los trabajos son a tiempo completo con contrato permanente.
Cómo será el proceso de selección
Los profesionales en proceso de selección podrán registrarse, enviando su CV en inglés o francés en nuestra base de datos. Allí podrán especificar la etapa del proceso en que se encuentran y su fecha de tentativa de llegada a Canadá.
Entre los inscritos Abacus preseleccionará un grupo de personas que serán convocados a entrevistas y pruebas en los diferentes eventos de cada país, iniciando por Colombia en Marzo.
Las entrevistas y pruebas serán realizadas en ingles y/o francés. Los candidatos deberán llevar además de su CV más reciente en inglés o francés, 2 cartas de referencias profesionales.
El identificar los candidatos previamente a su llegada a Canadá tiene como objetivo primordial fortalecerlos para que a su llegada estén lo mejor preparados para la entrevistas y competir efectivamente con los locales y con otros inmigrantes. Igualmente nos permite mover su CV en una mayor cantidad de empresas, logrando mejores oportunidades.
Encuentra información específica sobre los requerimientos mínimos para participar aquí.
Si eres seleccionado
Recibirás la asesoría personalizada de Abacus con el fin de consolidar tu perfil profesional de acuerdo con los requerimientos de las empresas canadienses en certificaciones, especializaciones o énfasis en idiomas. Además te guiaremos en los aspectos tácticos de construcción de currículum, presentación de la entrevista, aspiración salarial, equivalencias y tramites necesarios para poder trabajar.
A tu llegada a Canadá serás presentado a nuestras empresas clientes con el fin de participar en sus procesos de selección para cargos específicos.
Si no fuiste seleccionado inicialmente
Muchas de las razones por las que no seas elegido inicialmente pueden cambiar en el tiempo como son los perfiles profesionales que requieren las empresas en Canadá, tu experiencia profesional, el conocimiento del idioma actual, entre otras.
Es importante ir actualizando tu CV y el estado de tu proceso de migración en la base de datos al igual que los datos de contacto. Nuestra base de datos es nuestra fuente de búsqueda continua de profesionales.
Como solamente podremos brindar asesoría a los candidatos seleccionados hemos creado este blog, donde esperamos resolver las preguntas más comunes sobre la vida laboral en Canadá.
Más información :
Peter Gabriel
Hace 10 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario