Los TOP 10 sectores de empleo en Canadá

Estos son los sectores que según publicación de jobboom estarán en continuo crecimiento y demanda de profesionales. El ministerio de inmigración ya realizó cambios importantes en su sistema de evaluación en toda Latinoamérica a fin de dar prioridad a los inmigrantes latinos con estas titulaciones y que por su conocimiento en idiomas ( francés;inglés) puedan vincularse rápidamente al mercado laboral canadiense.

• La Industria Aeroespacial: a pesar de algunas dificultades que tuvo que enfrentar en 2008, la industria aeroespacial creará muchos puestos de trabajos nuevos en los próximos 8 años. Adicionalmente el vacío que se creará por el retiro de los baby boomers deberá ser cubierto con la contratación de 1400 personas anualmente.

Las profesiones más solicitadas en este campo son: Ingeniero Aeroespacial, Técnico en aviónica, Técnico en construcción aeronáutica, Desarrollador de software de simulación, Montaje Mecánico de aeronaves, Montaje de Estructuras aeroespacial, Técnico en mantenimiento de aeronaves, Ensamblador de cables y circuitos.

• La Ingeniería : la demanda por ingenieros es alta y en una variedad de especialidades donde actualmente se destacan Los Ingenieros Informáticos o Ingenieros en Ciencias de Computación, los Ingenieros Mecánicos, Ingenieros Electrónicos y los Ingenieros Civiles. También hay una alta demanda de tecnólogos y técnicos en estas profesiones.

• La Biotecnología y Farmacéutica:
aunque la industria es relativamente joven y no tiene el riesgo del retiro de los jubilados, mantiene necesidades constates de personal en las profesiones de Ingeniero Químico, Técnico en laboratorio (químico y bioquímico) Analista en calidad, Operador de bioprocesos y Operador en procesos de fabricación farmacéutica.

• El sector Energético: El gobierno de Québec, ha realizado fuertes inversiones para encontrar nuevas fuentes de energía renovable. Estas inversiones generarán aproximadamente 100.000 nuevos empleos de aquí al 2015.

• Las tecnologías de Información (TI) y el Desarrollo de Software: el sector TI continúa creciendo en Québec con 33.000 nuevos empleos  esperados al 2011. Programadores y desarrolladores se encuentran entre los profesionales de mayor demanda.

• Los Juegos electrónicos y multimedia: Otro sector con grandes proyecciones de crecimiento. La industria de videojuegos es líder en Québec y los nuevos desarrollos para juegos móviles y nuevas aplicaciones están generando demanda adicional de personal. Los diplomas universitarios y los master son requeridos, excepto para las profesiones de diseño gráfico y diseño web, donde los diplomas técnicos y tecnológicos son también aceptados.

• Los Servicios Financieros: El sector de banca y finanzas ha sufrido una falta constante en fuerza laboral a lo largo de los años. Entre un 20.5% de los consultores financieros se jubilarán entre 2011 y 2015 y 19.3% se jubilarán entre 2016 y 2020.

• El sector de la Salud: para responder las necesidades del sector público y privado se requieren anualmente  41.000 Enfermeras, 267 Fisioterapeutas, 209 Técnicos en Radiología, 116 Terapeutas del Lenguaje y 106 Farmaceutas.

• Procesamiento de alimentos: los empleadores del sector de alimentos ya empezaron a seleccionar, contratar y capacitar a los profesionales que requieren para llenar el vacío de las próximas jubilaciones. La profesión más socilitada es Técnico en procesamiento y calidad de alimentos.

• Construcción:
el sector de la construcción en Québec estima una necesidad de 14.000 nuevos empleados en una variedad de posiciones entre 2009 y 2012.

Este es un espejo básico de las necesidades actuales del mercado, presentando los sectores en mayor demanda. La dinámica del mercado laboral hace que éste cambie constantemente lo que puede significar que sectores y profesiones que no se encuentren aquí descritas estén también en alta demanda.

Si tu profesión se encuentra en uno de estos sectores y estas en proceso de migración a Canadá , inscríbete ya en nuestra base de datos de profesionales en www.abacustalent.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Google Analytics Alternative