El idioma: la llave a tu vida profesional en Canadá


Cuando aplicamos a la visa como residente a Canadá empezamos con mucho entusiasmo el estudio del francés y/o ingles, sabiendo que son requisitos fundamentales para pasar la entrevista y obtener nuestro Certificado de Selección de Québec CSQ , sin embargo una vez lo obtenemos tendemos a descuidar el estudio del idioma.

El principal consejo entre los inmigrantes latinos que ya hicieron el camino de empezar de nuevo en Canadá es: Preparar más los idiomas.

Pongámonos en situación por un momento. Recuerda una de las entrevistas de trabajo que has tenido en tu país y en tu idioma natal. Piensa en el nerviosismo natural, en la expectativa de cada pregunta y en la confianza que querías trasmitir. Ahora visualízate realizando esta entrevista en ingles y francés. Te sientes preparado?

Podrás pensar que eres una persona muy segura y dispuesta a enfrentar los retos, pero cuando no logras comunicarte con los demás muchas de tu seguridad y confianza se verá minada gracias a la incapacidad de expresar tus conocimientos.

El dominio del idioma no solamente puede apoyar tu confianza, sino hacerte sobresalir en el grupo competitivo de nuevos inmigrantes. Si es verdad que Canadá necesita de profesionales, también es cierto que muchos profesionales calificados como tú vienen a vivir a Canadá diariamente. Algunos de países donde el francés y el inglés es su lengua nativa, muchos han estudiado en universidades y países con estas lenguas, mientras otros han tenido la disciplina de mantener su dedicación en el estudio de los idiomas. Estas personas son tu competencia!

Si logras destacarte en la entrevista y eres contratado por una empresa canadiense para trabajar como profesional en Canadá. Ya lograste un paso muy importante, pero el camino no acaba aquí… apenas comienza, ahora tienes efectivamente que trabajar. Los retos de empezar un trabajo nuevo, aprender y desempeñar nuevas funciones pueden superate s no puedes comunicarte con tus compañeros de trabajo y supervisores . Haz del dominio del idioma una fortaleza que te ayude a superar fácilmente estos retos y no una barrera en tu desempeño profesional en Canadá .

Para empezar a prepararte a trabajar en un nuevo idioma te recomendamos:
  • Continuar en los cursos de idiomas ingles y/o francés según la necesidad.
  • Reforzar los idiomas escuchando y leyendo diariamente emisoras periódicos canadienses en internet.
  • Leer libros y artículos de tu profesión en inglés y francés
  • Hacer un glosario de palabras claves de tu profesión tanto en inglés como en francés.
  • Traducir trabajos e informes de tu trabajo actual en inglés o francés y complementar aún más tu glosario profesional.
  • Buscar cualquier oportunidad de practicar los idiomas con compañeros de estudio o con la gente en la calle si ya estás en Canadá.
  • No dejar de lado un idioma mientras estudias otro, los empleados bilingües son los más buscados por las empresas canadienses.

Como incentivo el gobierno de Québec apoya económicamente a aquellas personas que continúen estudiando el francés después de recibir su Certificado de Selección de Québec - CSQ . Encuentra mayor información aquí.

Un dominio efectivo del idioma que te permita comunicarte y transmitir tus conceptos con seguridad, facilitará tu inserción al mercado laboral Canadiense y te dará la confianza para destacarte en tu nuevo trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative