Descubre los cambios en el proceso de migración al Canadá y si tu carrera se encuentra entre las beneficiadas

Actualizándose a las necesidades del mercado laboral en Canadá, el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Québec realizó cambios en su sistema de evaluación, dando prioridad a profesionales y profesiones en alta demanda. Estos cambios empezaron a aplicar para las solicitudes realizadas a partir del 14 de octubre de 2009.

Cuáles fueron los principales cambios?
  • Prioridad en el proceso de inmigración para profesiones privilegiadas
  • Actualización en los puntajes de las áreas de formación
Prioridad en el proceso de inmigración para profesiones privilegiadas

Cerca de 26 profesiones podrán obtener en 2 meses su Certificado de Selección de Québec – CSQ, agilizando considerablemente sus trámites de residencia canadiense.

Entre las profesiones beneficiadas destacamos: Ingeniería aeronáutica, Enfermería, Química, Estadística, Asesoría en servicios financieros y seguros, Gestión comercial, Tecnología en procesamiento de alimentos, Aviónica, Técnicos de construcción aeronáutica, Técnología de mantenimiento de aeronaves, Tecnología de producción farmacéutica, Asistencia dental, Asistencia en farmacia.

Estos profesionales deberán haberse graduado en un tiempo mínimo de 5 años o tener experiencia de al menos 1 año en su campo, si han recibido su diploma en un lapso de tiempo mayor.

Quienes demuestren conocimientos suficientes en los idiomas inglés – francés, pueden incluso recibir su CSQ sin tener que presentar entrevista en la embajada de Canadá de su país.

El proceso de solicitud de residencia por el lado federal continúa con los tiempos normales, sin embargo la prioridad logra reducir considerablemente el proceso de migración, logrando que estos profesionales puedan obtener sus visas entre 12 y 15 meses frente a los tiempos normales de 24 y 36 meses.

Para conocer otras profesiones con prioridad ingresa al Listado de áreas de Formación Privilegiada 2009  e identifica la columna de diplomas extranjeros.

Actualización de puntaje de áreas de formación

Más de 30 carreras universitarias, técnicas, tecnológicas y vocacionales están recibiendo puntos adicionales dentro del proceso general de clasificación, lo que acelerará los tiempos de migración de nuevos residentes canadienses.

Entre las profesiones beneficiadas están : Ingeniería alimentaría, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería mecánica,Dietética y Nutrición, Administración de negocios, Contaduría, Gestión y administración de empresas; Bioquímica.

Si deseas conocer las profesiones universitarias, técnicas y tecnológicas beneficiadas ingresa al Listado de áreas de formación 2009 e identifica los títulos en la columna de diplomas extranjeros.

Tal vez el cambio más importante es la prioridad y puntaje que se está otorgando a las carreras tecnológicas y técnicas, permitiendo que muchos profesionales sin título universitario hoy puedan aplicar con éxito para su residencia en Québec, Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative